Acerca de Linda

Acerca de

Linda Cherem

down-icon-150x150 copy

Descubre

Su Historia

La Chef Linda Cherem nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1986, desde pequeña descubrió el gusto por los aromas, sabores y texturas de los alimentos naciendo así su amor por la gastronomía.
A los nueve años vendía postres en los cafecitos cercanos a su casa iniciando así su carrera profesional y ocho años mas tarde, ya trabajaba formalmente en el mundo de la cocina. Estudió gastronomía en Le Cordon Bleu, tiempo después viajó a Europa y Estados Unidos para continuar con su preparación.
A los 19 años, abrió su primer negocio especializado en repostería saludable, vendiendo sus productos en prestigiosas cadenas de supermercados y tiendas departamentales en México.
Es Chef ejecutiva de Electrolux México, top brand en electrodomésticos profesionales de casa y cocina a nivel mundial.
Chef propietaria de LC catering And consulting, Chef copropietaria de condimento banquetes. Cuenta con dos tiendas de Pasteleria y productos Gourmet en Ciudad de México Polanco y Santa fe.
Ha sido embajadora por 3 años de Belcolade top brand en chocolate Belga a nivel internacional.
Ha sido creadora de importantes conceptos gastronómicos como el Restaurante Tamayo dentro del museo Rufino Tamayo en Ciudad de México, Bombon de Chocolate, Ismaela Cafe y Oliva deli.
Proyectos donde ha tenido la oportunidad de servir eventos a importantes personalidades como la realeza Danesa, Presidencia de la Republica Mexicana, gobernadores de diferentes estados del país e importantes políticos.
Personalidades y prestigiosos periodistas entre otros conocidos reporteros. Ha servido también a numerosos artistas plásticos, cantantes, actores, conductores e importantes marcas de lujo.
Ha desarrollado diferentes proyectos gastronómicos para Puratos de México, Coca Cola Company México, Splenda, entre otras marcas de prestigio internacional. Empresas en las que ha desarrollado ideas y productos para clientes como: Costco de México, Palacio de hierro, Starbucks, Chedraui, Pastelerías Esperanza, Santa Clara, Del valle Reserva, Grupo Alcea entre muchas otras.
Ha participado en numerosos festivales de cocina en México como Star chefs de Food and Wine Ciudad de México , Gourmet golf and spa de Saint Regis hotel punta mita, Pacífic cooks Los Cabos entre otros.
Linda colabora de manera continua en distintos medios de comunicación, revistas gastronómicas, blogs de cocina, estilo de vida, periódicos y radio.
Ha participado con presencia física en programas de televisión como el Gourmet.com, Delis, Fashon TV, La Cocina de en unicable, chef 911, Yoga con luz y mujeres de éxito para efecto TV.
Aparece como chef mujer mexicana en importantes guías gastronómicas, de chefs y restaurantes como la guía Amar 2016 de Food and Wine, mujeres exitosas de la revisa el Gourmet, Chefs mexicanas talentosas del periódico universal entre otros.
Sus recetas han aparecido en diversos medios impresos y digitales así como en importantes revistas gastronómicas.

“Linda define su cocina como ingeniosa y sencilla, con un amplio respeto por los ingredientes.”

linda cherem

Screen Shot 2015-01-13 at 8.09.10 PM

Alianzas Estrategicas

Alianzas

Estrategicas

down-icon-150x150 copy

Screen Shot 2015-02-02 at 2.52.33 PM

Screen Shot 2015-02-02 at 2.43.20 PM Screen Shot 2015-02-02 at 2.43.15 PMScreen Shot 2015-02-02 at 2.43.08 PMScreen Shot 2015-02-02 at 2.43.24 PM